jueves, 20 de marzo de 2014

De la Fotografía de Moda a la Fotografía Artística by Marianita!

marianita@lolacirmi.com.ar










Patrick Demarchelier, Francia, 1943






Muchos recordaran su nombre por ser mencionado, en varias ocasiones, en la película “El diablo viste a la moda” con Meryl Streep.

Demarchelier es uno de los fotógrafos que colaboró con el cambio del título: “Fotografía de moda” por el de “Fotografía Artística”, junto a él de destacan Testino y Meisel (otros artistas que vamos a conocer en próximas entradas al blog).

Su idea primordial fue darle a su trabajo un matiz artístico con un sinfín de posibilidades estéticas y conceptuales. A través de la fotografía el narra cuentos, historias, momentos íntimos, películas.





Demarchelier mezcla estilos y crea nuevas propuestas visuales, nunca antes vistas; introduce la fantasía de ficción en las editoriales de moda, y es por eso que muchos lo tildaron de osado y audaz.


Su trabajo ha influido en el mundo del cine y en muchos de sus colegas contemporáneos. Su obra rompió con todas las premisas conocidas en el mundo de la moda y la fotografía, y creó su propio estilo, su marca personal, lleno de nuevas posibilidades y de una gran imaginación.






Siendo así el preferido de muchos artistas a la hora de retratarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario