sábado, 15 de marzo de 2014

DESDE EL JARDÍN by LA VIKINGA!














Una cosa que siempre quise, desde que empecé a proyectar algún tipo de futuro inmobiliario, fue tener un jardín. Toda mi vida viví en departamentos o con un jardín compartido, pero nunca uno mio, para plantar mis propias flores, mi huertita, poner una mesita con sombrilla, y claro esta: decorarlo.
Cuando me mude al Viejo Mundo, mas particularmente a Gran Bretaña, me llamo la atención el hecho de que el 90% de las casas tienen un jardín. Mas grande, mas chico, solo adelante, solo atrás, o los dos. Así que era cuestión de tiempo el que me tocara uno, 25 metros de fondo y uno chiquito al frente de la casa, todo para mi y para mi afición por la decoración digamos, fuera de lo común.

Cuando se habla de jardines, patios o zonas al aire libre, una cosa que viene a la mente enseguida es la presencia inmutable de un enano de jardín, con bonete de color y canastita con flores. En mi mundo, estos pequeñuelos tienen un lugar especial, pero de una manera particular. Entre todo lo que se puede encontrar en tema decoración de jardín, esta el enano zombie.

Este pequeñin no le envidia nada al enano tradicional, solo que es una versión reanimada del mismo, con un semblante un tanto mas demacrado y quizás una afición por fluidos cerebrales que su predecesor no solía tener. Los mismos pueden ser bastante disruptivos en la vida decorativa de un jardín tradicional.





Ahora claro, también encontramos enanos que han pasado ya un largo tiempo cargando florecillas y alimentando caracoles, estos son bonitos ejemplos de gnomos de jardín esqueléticos. Señor y señora gnomos, y perrito con su canastita obligatoria, para alegrar la tarde de cualquier tomador de mate.



Y si de esqueletos se trata, una linea llamada Skel-e-garden presenta varias posibilidades esqueléticas para un jardín con un estilo mas minimal. Varios animales o seres fantásticos, pero hechos de huesos. 




Para finalizar con los enanos jardineros, una nueva posibilidad se presenta gracias a la mano de diseñadores independientes, quienes a la decoración de exteriores le agregan un elemento de película de terror de los 90: el gnomo asesino serial. Ideal para un rincón oscuro, ya que gustan de acechar en la penumbra.



Una alternativa interesante puede ser el jardín encantado o mágico, con personajes de piedra de estilo fantástico, que le dan un aura Tolkineana a cualquier espacio. Un mago de tamaño natural, llevando una farola que de noche se enciende, habiéndose cargado con el sol durante el día, que también puede resultar algo tétrica durante una noche sin luna, ya que iluminaria crudamente las facciones de este señor, asustando a cualquiera que desprevenidamente pase por el lugar. Gárgolas, dragones, faunos y otros seres se pueden agregar a esta colección, flanqueada por marcos góticos dignos de cualquier abadía en ruinas, algunos incluso con doble funcionalidad como ser espejos o baños para pajaritos.







Para continuar con el tono oscuro de la experiencia al aire libre, nada como un banco de hierro forjado, en la misma linea de los arcos góticos mencionados anteriormente. Para relajar, tomar unos tragos o simplemente como decoración, con el único cuidado de guardarlos durante el invierno para evitar el oxido.


La última tendencia en jardines diferentes la están dando los zombies, con esculturas bastante mas realistas que las anteriores, incluso de tamaño natural, o partes que dan la sensación de estar reanimadas. En algunos casos se los puede realzar con un poco de humor, como es el caso de Timmy, el zombie de mi jardín, que en primavera se vuelve feliz.




Para finalizar, siempre se pueden encontrar decoraciones alternativas, aun cuando no haya un jardín a mano. Las macetas y los planteros también pueden tener toques diferentes, dándole personalidad a cualquier recipiente. Como ser este mini Stonehenge para macetas:


Espero que esta pequeña reseña de decoraciones fuera de lo común haya servido, o bien para inspirar o simplemente para causar una sonrisa o dos. 


Nos vemos en la próxima!!! Saludos de Timmy.






1 comentario: