domingo, 30 de marzo de 2014

LO QUE OCULTAMOS by MARIA NOEL!

noel@lolacirmi.com.ar












Lo oculto no es algo prohibido, algo que se quiere esconder para que los demás no sepan.
Muchas veces lo oculto se mantiene en la sombra porque uno mismo no quiere ver o simplemente, no se está preparado para hacerlo.
Me resulta imposible hablar de esto sin remontarme al cristianismo de la época medieval y las creencias que existían en ese momento.

Existían las brujas? Existían los adoradores del diablo? Existían los herejes?

Probablemente para los ojos monopólicos de la Iglesia Católica sí, ya que sería conveniente tildar a varias personas de locos o brujos para que a través del dedo índice de la Inquisición, murieran en el fuego.
Hay que saber que la Inquisición Episcopal no solamente utilizaba la hoguera, sino que lo que más utilizaba era la tortura.
Surge en Francia en el siglo XII con el Papa Lucio III y luego se extiende por toda América, buscando a los enemigos del Estado. Los obispos tenían la potestad de condenar y juzgar a piacere.
En resumen, toda persona que pensara distinto a la religión católica, era perseguido, condenado y torturado bajo la bula Ad extirpanda (documento sellado sobre política o religión), muchas veces encontrando la muerte.
Escondieron muchísimos textos llenos de información de varios, como Platón, Aristóteles, Galileo Galilei, quien fue la primera persona en descubrir que lo que había en el cielo, no era tan distinto a lo que hay en la Tierra, que existen otros planetas y otras lunas.
Sin embargo, fue acusado de hereje.
Lo mismo ocurrió con los Caballeros Templarios, soldados de la Edad Media y de Dios, miembros de una sociedad misteriosa, guerreros temidos, ricos y poderosos, hasta que su reino se derrumba al ser acusados.
Fueron brutalmente torturados durante horas y de la noche a la mañana dos siglos de poder y creencias se esfuman casi sin dejar rastro, aunque en realidad dejan detrás de sí una fascinante historia.
Ellos se convirtieron en una de las órdenes más ricas de Europa y custodiaban una reliquia encontrada en el Templo judío de Jerusalém. En una de sus cruzadas fueron hasta la Tierra Santa, donde nace la Orden del Temple (La Orden de los Caballeros Pobres de Salomón), partiendo de un grupo de nueve caballeros.
Europa nunca vio una fuerza semejante, pero qué fue lo que ocurrió?
Ellos tenían sus propias creencias y veían más allá que el resto.
El término Baphomet surge a raíz de un interrogatorio a un caballero templario mientras estaba siendo torturado, Gaucerant, quien habla sobre el culto sólo conocido en ambientes heréticos (Baphomet escrito a la inversa y separado en sílabas este nombre daría: Tem - Oph - Ab, anagrama de "Templi Omnum hominyn pacis abbas", es decir, "el padre del templo, paz universal a los hombres").
Eliphas Levi en el siglo XIX hizo un grabado de él, aunque no era el mismo que utilizaban los Templarios.



Baphomet

A simple vista, Baphomet parece ser una deidad maligna, relacionada a un diablo, pero no es así.
Si sabemos interpretar sus símbolos entenderemos que se trata de una representación relacionada a la energía, luz y sabiduría.
De hecho, los griegos lo llamaban Baphé-méteous, que significa “el bautismo de la sabiduría”.
La posición de sus manos indican, como afirmaba Hermes Trimegisto (llamado por los egipcios Tot) en los siete principios herméticos, que lo que está abajo es como lo que está arriba y viceversa.
Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, símbolo del mundo y la naturaleza. 
La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquel que porta la Luz a la Humanidad y a los iniciados. 
El pentagrama o estrella de cinco puntas se conoce desde los inicios de la humanidad. Era conocido como Pentalfa por los pitagóricos y algunos iniciados lo han vinculado con
Sirio, del cuál se dice fue el primer dios.
El pentagrama representa los 5 elementos de la naturaleza si esta con el pináculo central hacia arriba, gobierna el espíritu, el agua y el aire. Es un símbolo que tiene mucho poder energético, sin embargo, existen personas que en su afán de querer sentirse esotéricas lo utilizan mal y lo dan a conocer al mundo a través de prácticas terribles y que los posicionan al nivel de evolución de un primate.
Ni siquiera tienen validez para una persona que entiende de energía y de elevación espiritual.
El pentagrama, más bien se convierte en hexagrama, o sea una figura de 6 puntas representando el universo, y la forma del árbol de la vida hexagramal.
Las 2 serpientes en su estómago es representación del caduceo, del bien y del mal fundidos como sistema dialéctico de evolución; las palabras SOLVE y COAGULA que se encuentran escritas en los brazos de Baphomet se refieren a la facilidad para disolver y crear y simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”, la vara que tiene en medio de las piernas, en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”. 
Podría seguir haciendo un análisis de esta figura, pero el fin de ella, es que Baphomet es el que porta la luz divina, el Dios de la Luz, dándole al hombre la oportunidad de recibirla para convertirse él mismo en su propio Dios.
En esto creían los Templarios y por eso fueron brutalmente asesinados.

Es positivo saber estas cosas, primero para dejar de creer en lo que imponen las religiones - aunque sí creo que en el judaísmo hay mucha verdad – o lo que impongan los demás, ya que lo único que importa es en lo que vos creas, en lo que vos sientas, en lo que te dice tu percepción, tu SER interior, y no en las opiniones de los demás, incluso la mía y en esto que estoy escribiendo.
Serte fiel a vos mismo es respetarte y si estás seguro de quien sos, lo único que tenes que hacer es salir al Mundo y tomarlo.

Cada vez que te sientas perdido/a, volvé a vos, a tu centro. No necesitas más nada que tenerte a vos mismo.






BUEN DOMINGO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario