domingo, 2 de marzo de 2014

NUESTRO CAMINO by MARIA NOEL

NUEVA COLUMNA QUE VA HACER DE NUESTROS DOMINGOS UN MOMENTO DE REFLEXIÓN.



MARIA NOEL




Relacionista Pública, Organizadora de Eventos y Diseñadora Gráfica, trabajo en agencia  prensa. Luego de haber estudiado y leído en demasía,  llegué a la conclusión que el conocimiento más valioso es el de uno mismo y la mejor Universidad, la vida. Mi religión: La energía































































Recuerdo que mi abuela antes de llevarme a jugar a la plaza, me llevaba la iglesia como parada obligatoria. Tenía que rezar y pedir perdón.
Durante varios años añoré con devoción sentir al menos un poco de la fe y amor hacia
la religión que tenían otros, sin éxito alguno. Veía como los demás encontraban un
oasis emocional, y yo, no sentía absolutamente nada. 
Me sentí sola, cargando una sensación de vacío que nada llenaba, y si algo lo hacía,
era efímero.
Ese mismo vacío dio vida a una persona insegura, ansiosa, quien buscaba la felicidad
basada en algo externo o en un bastón donde poder sostenerse, para no tener que
estar con la persona que menos quería: Yo.
He ahí la clave, "enfrentarse" a uno mismo.
Sin darnos cuenta, es lo que nuestro inconsciente esquiva, dando por resultado que
algo que está y que es inevitable que desaparezca, se perpetúe en el tiempo
tapándolo con lo que más nos conviene en ese momento.
Desde mi lugar, creo que la palabra "enfrentarse" no es la correcta. Enfrentar me
remite a tener que encarar algo que no me gusta, a una pelea.
Por el contrario, prefiero la palabra " encontrarse". Encontrarse a uno mismo es un
camino el cual es totalmente personal y único. Cada uno encuentra y tiene una
fórmula distinta.
En mi caso, empecé a ser consciente de este proceso cuando estuve sola, en silencio
y sintiéndome.
Lo que aflora en momentos así son pensamientos, y muchos pueden no ser positivos.
Si entendemos que frente a un mismo hecho tenemos la oportunidad de darle distintos
enfoques, automáticamente estaríamos tomando el timón de nuestra vida, de nosotros
mismos, y por consecuencia, de la frecuencia en la cual nuestra energía vibra.
Si no existiese el frío, cómo sabríamos lo que es el calor?
Si no existiese la oscuridad, cómo sabríamos lo que es la luz?
Si no conocemos nuestro lado negativo, cómo sabríamos cuál es el positivo?
Es un complemento necesario que da como resultado una totalidad, lo que somos.
Encontrarnos a nosotros mismos es reconocernos, aceptarnos con todo lo que traemos.
Abrazar lo que nos gusta y lo que no. Cuando uno acepta y se hace cargo de quién es,
especialmente de ese hueco interno, comienza el maravilloso viaje del despertar.
Frases como: "mirá lo que me hizo", "estoy mal porque X persona no actuó como yo
quería" dejan de ser válidas. Nosotros tenemos la responsabilidad de ver qué hacemos
con situaciones externas que nos lastiman para que dejen de hacerlo. Cómo? Dándole
un enfoque distinto y reconociendo qué es obra de nuestro propio Ego.
Por ejemplo: "Gracias a que sucedió ésto, pude conocerme más", "Esta persona es un
reflejo de algo que yo tengo que modificar". 
Si alguien por como habla nos hace sentir nerviosos por como habla, seguramente
tendríamos que trabajar la paciencia y tolerancia.
Me podrán preguntar: " y para qué me sirve esto?". Simple amigos, para sentirnos
bien, y cuando uno se siente bien, todo alrededor nuestro cambia, fluye distinto.
Respetar lo que uno siente es respetarse y ser fiel a uno mismo. Tu realidad la
creás vos y sólo vos.
Estoy convencida que la mente es una máquina poderosa que hay que aprender a usarla
cuando es necesario, es decir, que esté a nuestra disposición. Pero el sentir, es
dejar que nuestro SER  interno viva y se exprese.
Recuerden que no somos un cuerpo con un alma, somos un alma utilizando un cuerpo.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario