lunes, 17 de marzo de 2014

ROMPAMOS CON EL TABÚ by SEBASTIAN!

SEBA!

seba@lolacirmi.com.ar












Hace unos años en el mundo y sin ser excluida de ella en Buenos Aires, hay varios grupos que vienen rompiendo con la rutina de usar la ropa convencional del hombre. Así como la semana pasada hablamos de Be Original, muchos lo llevan a diario y bastante bien. 



Pero antes un poquito de historia para entrar en tema de lo que hablaremos. En un periodo de apenas diez años (1960 y 1970), la anexión del guardarropa masculino por parte de la mujer ha sido casi total, de tal forma que ahora resulta imposible citar una prenda que, habiendo sido masculina, no pueda figurar en el guardarropa de una mujer. *S.Saulquin*  Es por eso que se deja entre ver, que en la evolución de la sociedad, la mujer no ha sufrido ningún estigma o negación, al uso de prendas masculinas, sino más bien que las adapta a su uso y ocasión.  Mientras que el hombre, se ha vuelto un tabú, de pura negación; dejando entre ver una atención prestada a la moda del vestir, dándole un uso realista surgiendo así el deseo de aparentar.


Como justamente no estoy a favor del aparentar si no de: “se lo que quieras ser”, pero no seas una reina del carnaval de Gualeguaychu, porque no es lo que buscamos.
Hoy les quiero hablar sobre una moda antigua que remonta a la época de los celtas, pero que nuevamente vuelve hacer tendencia. Y muchos diseñadores vuelven apostar por esta tipología en el uso de la FALDA o KILT en el HOMBRE.

Si bien es una prenda arriesgada y que en muchos casos es una prenda negada en el hombre porque por esta evolución del tiempo es una PRENDA TABÚ,  es una prenda cómoda, fresca (no recomendable en días de mucho frío por experiencia propia) y muy jovial que permite jugar con muchas mezclas de looks a la vez con una sola prenda.

Alexander McQueen fue el pionero en este mundo contemporáneo allá por los 90 lanzo una colección totalmente dedicada a sus orígenes basada en el KILT GALES. 

Hoy invierno 2014 nuevamente vuelve apostar a las faldas de mezclilla, cuero, y gabardina con diseños estampados o lisos, con largos de diferentes tipos, para agregar a este guardarropa masculino. Pero sin perder justamente la masculinidad en el hombre.



Hay muchas maneras de mezclar esta prenda, algunos tips. A continuación:
+Mezclalá siempre con una camisa de color complementario a la falda.
+Medias ¾ o Borcegos a tonos con la falda.
+Un blazer o chaleco entallado conlleva un buen look total.
+ Un portafolio o sobre como complemento para llevar las cosas hacen que sea el cierre perfecto para este look.



Por eso rompamos con el tabu, seamos y dejamos ser,  anímate a salir de esta manera a la calle y BE ORIGINAL como lo que proponemos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario