jueves, 8 de mayo de 2014

CAZANDO CON UN CLICK by MARIANITA!



marianita@lolacirmi.com.ar













Hoy en día casi todos tenemos acceso a una cámara de fotos. Puede ser una profesional, una semi, una pocket, o simplemente, nuestro tan querido celular. La tenemos al alcance de la mano.

Todos podemos convertimos en “buscadores de looks” o “cazadores de tendencia”; sólo tenemos que estar atentos y ser rápidos a la hora de registrar con una foto nuestro objetivo.

Coolhunting es un término muy relacionado con el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como “caza de tendencias”. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda.
El eje fundamental es la toma de fotos a los looks de la gente (no famosos en la mayoría de los casos) que circula por las calles y por las redes sociales e Internet.

La idea principal es conocer al consumidor y para las empresas del mundo de la moda esta información tiene un gran valor a la hora de vender productos que se adapten al gusto de sus consumidores y así, poder aprovechar las tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters o cazadores de tendencias.

En la moda una de las cosas más importantes es innovar, estar un paso adelante y es por esta razón que las diferentes empresas buscan de cualquier forma generar el impacto para vender más y capturar nuevos adeptos.
La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios.
Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting dando lugar a nuevas técnicas de investigación y caza de tendencias, estas nuevas técnicas se engloban bajo la metodología denominada coolhunting digital o coolhunting 2.0.
Más allá de profesionales dedicados a la identificación de tendencias, también se denomina Coolhunters (trendsetters o influenciadores), al colectivo de consumidores cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencias, modas y tienen el poder de impulsar el desarrollo de una marca





Les dejo una página muy interesante del tema para que sigan investigando http://magazine.coolhunting.pro/

Hasta el próximo jueves!!!
Buen Fin de Semana!

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