marianita@lolacirmi.com.ar
Hoy en día casi todos tenemos acceso a una
cámara de fotos. Puede ser una profesional, una semi, una pocket, o
simplemente, nuestro tan querido celular. La tenemos al alcance de la mano.
Todos podemos convertimos en “buscadores de looks”
o “cazadores de tendencia”; sólo tenemos que estar atentos y ser rápidos a la
hora de registrar con una foto nuestro objetivo.
Coolhunting
es un término muy relacionado con el mundo del
marketing y la publicidad, que se puede traducir como “caza de tendencias”. El
trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes
a la cultura del consumismo y la moda.
El eje fundamental es la toma de fotos a los
looks de la gente (no famosos en la mayoría de los casos) que circula por las
calles y por las redes sociales e Internet.
La idea principal es conocer al consumidor y para
las empresas del mundo de la moda esta información tiene un gran valor a la
hora de vender productos que se adapten al gusto de sus consumidores y así,
poder aprovechar las tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se
denominan coolhunters o cazadores de tendencias.
En la moda una de las cosas más importantes es
innovar, estar un paso adelante y es por esta razón que las diferentes empresas
buscan de cualquier forma generar el impacto para vender más y capturar nuevos
adeptos.
La actividad
de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de
moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se
desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de
trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar
diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los
ámbitos y obtener información a través de distintos medios.Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting dando lugar a nuevas técnicas de investigación y caza de tendencias, estas nuevas técnicas se engloban bajo la metodología denominada coolhunting digital o coolhunting 2.0.
Más allá de profesionales dedicados a la identificación de tendencias, también se denomina Coolhunters (trendsetters o influenciadores), al colectivo de consumidores cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencias, modas y tienen el poder de impulsar el desarrollo de una marca
Les dejo una página muy interesante del tema
para que sigan investigando http://magazine.coolhunting.pro/
Hasta el próximo jueves!!!
Buen Fin de Semana!
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