martes, 27 de mayo de 2014

SERÁ PORQUE ME VINO? by ME!

info@lolacirmi.com.ar


Facebook: Lola cirmi blog.








Ayer estaba mirando la tele, y mostraron unos audios de un jugador de fútbol (maxi Lopez) "hablando" con su ex mujer (Wanda Nara) por teléfono. Acá la historia por si no saben de lo que estoy hablando. Y me dí cuenta lo atrasados que estamos en esta sociedad...En vez de escuchar al futbolista haciéndole violencia verbal y amenazandola con violencia física, toda la televisión juzgaba a la modelo por hacer público algo de la intimidad. En un país donde tenemos record de femicidios(el corrector del word no me reconoce esta palabra...) , los que nos dicen que tenemos que hacerlo público ahora piden silencio de esta chica. Les dejo el audio abajo.



Entonces empecé a darme cuenta que  los medios de comunicación se contradicen constantemente, no solo los programas de chimentos y no solo en este país.

Las publicidades, especialmente las de limpieza, como ya es conocido carecen de cualquier análisis ya que dudo que sea posibles hacerles entender que no solo las mujeres limpiamos.  Pero además de catalogarnos así también creen que llamando a un hombre podemos solucionar nuestros problemas de limpieza.



Sí miras un programa a la tarde, cada cinco minutos dicen "para la señora que esta en la casa..." ¿Porque siempre piensan que la mujer esta en la casa?.

Pero últimamente he visto un publicidad que me ha indignado no solamente por lo que dice la letra sino también por esa etiqueta que se le pone a la mujer y a la menstruación.







Bueno creo que ya saben que detesto las generalizaciones y las  etiquetas pero esto no tiene que ver con gustos sino con el respeto propio.


Hace poco en la universidad escuche decir a un profesor que las mujeres rendimos menos laboralmente cuando estamos menstruando. Yo me cambie de cátedra. NUNCA voy a estar en un ambiente así.  Pero a veces las peores enemigas de las mujeres somos nosotras, permitiendo que pasen estas cosas. Yo debería haber denunciado eso en la Universidad y no lo hice. O muchas de las mujeres que estaban en el aula deberían haberse levantado conmigo o aunque sea defender mi posición cuando le discutía al profesor, pero no se puede pretender que todos piensen igual aunque yo aunque sentí el repudio de muchas compañeras por haber hablado ese día. 

Les dejo un instructivo de Disney del 46 sobre la menstruación ....y después me pregunto porque algunas tienen la mente así.




Sé que es poco común estos post acá pero me indigna tanto que en el siglo en el que estamos, tengamos que estar escribiendo estas cosas.



Por último les dejo a LA GENIA de ELLEN con lo que creo es uno de los mejores ejemplos sobre como el machismo sigue siendo moneda corriente.






HASTA MAÑANA!!


LOLA!



1 comentario:

  1. Es un tema tan hablado y repetido que al final en vez de un cambio evolutivo lo que hacen los medios es banalizarlo al punto de sacarle sentido. Ojala en el dia a dia todas podamos respetarnos mas a ntras mismas y a las demas.

    ResponderEliminar