miércoles, 26 de febrero de 2014

DEMOCRATIZACIÓN SCOTT BY JONATHAN!




JONATHAN

jonathan@lolacirmi.com.ar







Democratización. Quizás esa fue la palabra clave que apareció en la cabeza de Jeremy Scott al momento de crear la colección invierno 2014-2015 de Moschino. El reciente director creativo, que tuvo su bautismo de fuego el viernes pasado durante la semana de la moda en Milán, plasmó en la pasarela una auténtica pluralidad de la moda con sus outfits inspirados en la cadena de comida rápida McDonald’s, en el dibujo animado Bob Esponja, en chocolates, cervezas y pochoclos, entre otros productos que son de consumo diario y, por lo tanto, accesibles.




Muchos dirán que Scott “se pasó de rosca” pero ¿alguien decía lo mismo cuando Jhonn Galliano teatralizaba de una manera totalmente magnífica a las modelos que desfilaban en la pasarela de Christian Dior? Pero siempre hubo una comezón en fundir la moda con la vida cotidiana, como si la ropa diaria no fuese moda.

La llegada de un americano a la moda italiana necesitaba un show de alto impacto, a lo cual Jeremy nos tiene acostumbrados, para decir “Hello, I’m here” ya que él no habla italiano, habla Moschino. Y sí que dio que hablar. Lily Mcmenamy fue la encargada de abrir el desfile con su trajecito colorado estilo Chanel con detalles amarillo. Y aquí comienza otro punto de inspiración: la democratización de Chanel y los ’80.
Sucede que Chanel resurgió de sus cenizas en la década de 1980 con la llegada de Karl Lagerfeld a la maison. Por eso durante el desfile pudimos apreciar varios looks inspirados en esa década donde lo excesivo y exagerado estaba de moda.

ADIDAS by Jeremy Scott

Entonces deberíamos replantearnos ¿qué es lo que quiso decir Jeremy Scott? En mi humilde opinión, trató de comunicarnos que llegaba a Moschino para convertirla a la marca en una firma más accesible o al menos, que tenga un mayor reconocimiento por fuera de la urbe del fashion bussines (así como lo logró Chanel y como son de pleno conocimiento los chocolates y los pop corn). Y no me sorprendería que lo haga. El gigantesco de la indumentaria deportiva, Adidas, ya lo tiene entre sus alas para que su línea de ropa y calzado urbano dé que hablar con sus exóticos diseños.



Más allá de las estampas pochocleras, hay que rescatar esos vestidos de gala que Scott creó. Cortes impecables y diseños que renuevan los vestidos de Moschino. El cierre a cargo de Lindsey Wixson con su newspaper-dress de novia nos demuestra el ingenio del nuevo director creativo; además de su insistencia con el tema de lo cotidiano. Así como todas las mujeres podrían casarse, todas pueden leer el diario. Es decir, todas pueden vestirse de Moschino.
















HASTA EL JUEVES PRÓXIMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario