jueves, 27 de febrero de 2014

EL FOTOGRAFO DE MARILYN by MARIANITA!!

 Marianita! Fotografía

marianita@lolacirmi.com.ar







Muchos se consideran afortunados con el sólo hecho de cruzarse en algún lugar con su ídolo; ni hablar si consiguen un autógrafo o una foto para poder hacerla circular por las redes sociales.
Pero: ¿Qué harías si pudieras estar tres días encerrado con tu ídolo en una habitación de hotel?

Bert Stern lo logró.




Para muchos fue el hombre más afortunado de su época. Bert Stern, fotógrafo de modas,  fue envidiado por miles cuando trascendió la noticia de la producción fotográfica que le realizó a Marilyn Monroe para la revista Vogue en Junio de 1962.
Fueron tres días en los que estuvieron encerrados en el hotel Bel-Air de Los Ángeles.
En dicha producción tomó 2.571 fotografías que luego formaron parte del libro: “Marilyn Monroe : the last sitting”(La Última Sesión).

Pero el mayor impacto de esta noticia todavía no había llegado.

Seis semanas después la diosa Marilyn muere en un confuso episodio y causa un revuelo mediático. Es ahí donde la noticia de su última producción fotográfica tomó mayor relevancia.
Monroe fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa ubicada en California por su sirvienta el 5 de agosto de 1962. Tenía 36 años.
Se dijo que su muerte fue por "una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos" y fue catalogada como un "posible suicidio", pero debido a la falta de evidencia, su muerte no fue clasificada como un suicidio. Muchos lo consideraron como un asesinato.

Bert Stern nació el 3 de octubre de 1929 en Brooklyn. Con dieciocho años empezó a trabajar en un banco de Wall Street, pero pronto lo abandonó para trabajar como ayudante de arte del director Herschel Bramson.
En 1951 entró como director artístico en la revista Mayfair y pronto comenzó a colaborar con revistas como Vogue, Squire, Look, Life, Glamour y Holiday.

A principios de los setenta cerró su estudio y se trasladó a vivir a España hasta 1976.

Tras su regreso a Nueva York se dedicó a realizar fotografía publicitaria y colaboraciones en revistas.

A pesar de que su trabajo más reconocido fue “La Ultima Sesión” de Marilyn Monroe; a lo largo de una carrera de más de 50 años, Stern fotografió a las mujeres más bellas del mundo: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Madonna, entre otras.

Murió en su residencia de Manhattan, el 26 de junio de 2013, a los 83 años sin que las causas de su muerte hayan sido aclaradas.









1 comentario: